Contactanos al 2097-8932 Escribinos: andreamignone17@gmail.com

Escuela

PLAN DE ESTUDIO Las clases están divididas en niveles principiante, intermedio y avanzado. Ademas contamos con un plan especial para niños desde 3 años.

Objetivos de la Escuela

Nuestra escuela brinda la posibilidad al alumno de conectarse con las técnicas específicas de cada área que servirán de base para la expresión de este maravillosos lenguaje corporal que es LA DANZA. Durante los primeros años de estudio el alumno será guiado por el maestro para alcanzar una correcta postura corporal, trabajando específicamente en los bloqueos posturales que mucho tienen que ver con el mundo de las emociones , las cuales en muchos casos provocan limitaciones a nivel físico.

Se invita al alumno a conectarse con su mundo interno, a lograr utilizar la danza como lo que es, un medio de expresión corporal. En los años más avanzados , habiendo trabajado con las técnicas básicas, comienza un trabajo más especifico en cuanto a los estilos de cada danza. Se trabaja con la expresión e interpretación. Se busca que el alumno se conecte con su propia personalidad y estilo, logrando así transmitir todo lo aprendido desde un estilo único y personal, en donde se plasma, técnica, carácter de la danza y estilo propio, elementos fundamentales que hacen al artista.

Metodologías de la Escuela

Durante los años de estudio se trabajaran los pasos básicos (en los primeros años) y técnicas más avanzada (en años superiores), trabajos de postura y colocación del cuerpo, ubicación y desenvolvimiento en el espacio escénico mediante combinaciones coreográficas, las cuales entrenaran al alumno para la ejecución de coreografías más complejas. Se utilizaran herramientas de PSICODANZA para la comprensión del mundo emocional del alumno. También se incluirán trabajos de expresión, dramatización e improvisación.

Todos los temas estarán contextualizados con la explicación del contexto cultural que lo rodea y el significado de la danza y o elementos (velo, baston, etc) que se utiliza en la misma. Durante el último año de estudio la metodología consistirá en reiteradas evaluaciones individuales y grupales, se trabajara en el aumento de capacidades creativas y se guiara al alumno en la organización y planificación de clases para una correcta transmisión academica en la carrera que desempeñaran como futuros docentes.

Disciplinas

X